• Relámpagos de Protección Civil Municipal salvan al “Chapulín Colorado” cuando convulsionaba.

Odilón Larios Nava.- En inmediaciones de la Diagonal Defensores de la República, cerca de la China Poblana, elementos de los Relámpagos de Protección Civil, la hicieron de héroes, tras salvarle la vida al “Chapulín Colorado”, un pasajero de la ruta 27-A, quien se había convulsionado.
Después de unos minutos lograron estabilizarlo y corroborar que el hombre padece ataques epilépticos y que incluso está bajo tratamiento médico, por lo que todo el hecho quedó solo en un susto.
Fue durante la tarde de este miércoles, cuando un hombre de 28 años de edad, identificado como Manuel Sebastián Vázquez Moreno, disfrazado del “Chapulín Colorado”, abordó la unidad 22 de la ruta antes mencionada para ganarse la vida, pidiendo dinero a cambio de trucos.
Cuando, todos en el microbús esperaban el espectáculo, se sorprendieron cuando el personaje se pasó de largo hacia la parte trasera de la unidad y se sentó. A la altura de la 9 Norte y 6 Poniente, el hombre comenzó a convulsionar, y esto alertó a los pasajeros.
De inmediato el chofer se estacionó y ordenó a su chalan que avisara a los policías municipales de la unidad P-599, quienes circulaban unos metros adelante, mientras que pasajeros se acercaron al hombre para apoyarlo y unos más llamaban a los números de emergencia.
Los policías de inmediato solicitaron apoyo de los paramédicos, vía radio y fue así como en cuestión de minutos llegaron al lugar los Relámpagos de Protección Civil, quienes atendieron al imitador del héroe mexicano.
Una vez que el hombre con su “chipote chillón” estuvo en condiciones de proporcionar un número telefónico de su familia, los paramédicos llamaron y les indicaron el lugar donde mantenían bajo cuidado a Manuel.
Después de algunos minutos, los familiares de Vázquez Moreno, llegaron hasta el lugar y lo llevaron a su domicilio para que guardara reposo y continuara con su tratamiento, por lo que todo terminó en un susto.