Por Irma Sadiz

Advierte, dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla que no cederá ante presiones del grupo en el poder, ello ante la presunta liberación de la orden de aprehensión en su contra que ordenó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia de prensa, donde contó con el respaldo del candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, el líder partidista dijo que la defensa que mantendrán los de Morena es por que se respete la voluntad de los poblanos, quienes votaron a favor de Luis Miguel Barbosa para gobernador, “No nos van amedrentar y no nos quitarán de las tres rutas que tenemos marcadas y que nuestro líder nos fijo: defensa por la vía política, jurídica y social.

Biestro Medinilla, enfatizó que se tiene el respaldo de la gente, de las autoridades nacionales y de la dirigencia nacional de Morena, por lo que esta batalla será ganada.

El líder estatal, aseguró que toda acciones de defensa está avalada por la dirigente nacional.

En cuanto a los delitos que se imputan, Biestro Medinilla reiteró que “es totalmente falso que se hubiera sustraído algún equipo o material que se encontraba en el Hotel M&M; por el contrario, la presencia de liderazgos y compañeros en ese lugar fue para garantizar que las autoridades y peritos pudieran recolectar y analizar todas las evidencias ahí encontradas. Los compañeros se retiraron cuando policía federal y de la FEPADE aseguraron el lugar de los hechos”.