Mary González

El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, lamentó que la contienda interna del partido haya rebasado lo político, no obstante, aseguró que no cederá a “chantajes” y recomendó a sus contrincantes hacer campaña pues el único que está trabajando es él.

En este sentido lamentó que esta situación hayan rebasado lo político, pues dijo que ese tipo de comportamientos no debiera existir e incluso lo ha querido tomar a broma.

Y es que trascendió que Violeta Lagunes encabezaría un complot para intervenir en las urnas el día de la elección, e incluso se habla de un ataque directo contra la vida del candidato, situación a la que Barbosa Huerta expresó “no quisiera pensar que eso es cierto, me provoca estupor que pueda ser una conspiración real, no lo quiero creer porque la política para mí no es algo perverso…Lo que dicen lo leí pero no lo escuché”.

Aunado a ello aseguró que ya no tomará en cuenta a Alejandro Armenta pues ya no es un actor político para él, y aseguró que se mantendrá enfocado en su campaña y cercano a la gente pues busca el triunfo con la legalidad necesaria.

Asimismo les recomendó a sus contrincantes a que hagan campaña, pues aseguró que ellos han hecho en estos días lo que él hace en un día.

Agregó que las estructuras que estarán en las casillas el día de la elección serán muy cuidadosas, pues hoy Morena es otro y los que estén ahí defenderán lo que decida la gente.

En este contexto hizo un llamado para que la autoridad detenga a “El grillo” a fin de que no se repita la violencia del pasado 1 de julio, y dijo que hay que tener cuidado de él y que no esté actuante el 2 de junio.

Por último enfatizó que aún no determina si aumentará o no su seguridad, pues derivado de las filtraciones de los audio escándalos, se le cuestionó si es o no oportuno.