Por Jesús Lemus/Puebla

El candidato del PRI al Senado de la República, Juan Carlos Lastiri Quirós, sentenció que no caerá en el “pimpón” de las descalificaciones y se concentrarán a reforzar su estructura política rumbo al 1 de julio.
Así respondió a las declaraciones de su adversario de Por México al Frente, al senado de la República, Mario Riestra Piña, quien señaló que el PRI está muerto y enterrado para las votaciones.
En este sentido, argumentó que los resultados electorales aún no están definidos y a comparación del PAN, tienen mejor estructura política que garantizaría el triunfo del instituto tricolor.
Sentenció que a comparación de la coalición de Por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y MC, no reciclaron candidatos para tratar de ganar elecciones en julio próximo.
“No jugaremos pimpón, no estamos pirateando candidatos, no cometemos acciones de deslealtad. Nuestra estructura es clara y estamos preparados para competir en las elecciones de julio”.
En otro tema, señaló que su compañera de fórmula Xiclalic Ceja García y él, adoptarán la propuesta de campaña de su abanderado presidencial por las filas del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, sobre garantizar que los jóvenes no abandonen sus estudios y puedan generar sus propios negocios.
Añadió que Puebla se caracteriza por sus universidades y en la mayoría de ellas, hay deserción escolar por la falta de apoyos para los estudiantes, quienes también tienen complicaciones para conseguir empleos ante la falta incentivos empresariales.