El Gobierno del Estado ha cumplido puntualmente compromisos establecidos con la organización Antorcha Campesina, por lo que amenazar con una manifestación durante el Informe del gobernador Tony Gali para este lunes está fuera de contexto y sería un acto irresponsable.

Eso expresó el secretario General de Gobierno, Diodoro Carrasco Altamirano, en un llamado a los dirigentes antorchistas para actuar con reciprocidad a las acciones que la administración estatal ha tenido para atender los temas de inversión con ésta organización.

Durante entrevista, el funcionario estatal afirmó que con la dirigencia de Antorcha Campesina se han sostenido pláticas permanentes para revisar e informar sobre avances en las investiga del ex alcalde de Huitzilan pero los resultados y acciones legales no son procesos administrativos en los que se puedan fijar fechas fatales para resolverlos.

Resaltó que el motivo central de la marcha con lo que amenazan para este lunes, es es justamente el esclarecimiento del crimen que investiga la Fiscalía General del Estado; los demás compromiso se han cumplido puntualmente a lo largo del primer año del gobierno de Tony Gali.

Las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía no pueden ser programadas como un asunto administrativo y aun cuando se tiene plenamente identificado a los autores materiales del crimen y a un testigo que los identifica, el proceso sigue su curso y continúa la búsqueda y no puede dar de la noche a la mañana.

“Amenazar con una marcha en caso de no resolver el crimen antes del Informe del gobernador Gali, me parece una actitud irresponsable”, apuntó Carrasco Altamirano.