Por Patricia Moreno Sánchez

La iglesia católica llama a la sensibilidad para no autorizar un incremento en la tarifa del transporte público a 12 pesos, que afecte la economía de las familias.
Monseñor Felipe Pozos Lorenzini Obispo Auxiliar de Puebla expuso que muchas personas tienen que pagar entre 2 y 4 pasajes al día, sobre todo aquellas que llevan a los niños al colegio, agregó que de incrementarse esta tarifa será un fuerte golpe a la economía de la población.

Refirió que se debe hacer conciencia por que muchas personas viven al día y muchos más carecen de lo elemental, por lo que serán los más afectados por este posible incremento.

“Se puede ser muy sensible a estar consiente de en cuanto está el salario mínimo, de cuánto gana una persona, muchos tienen que tomar más de 3 o 4 medos de transporte”

De igual forma hizo un llamado a hacer conciencia sobre los hermanos que carecen de los más elemental y serán los más perjudicados de autorizarse este aumento al servicio del trasporte público.

Mencionar que algunos transportistas han señalado que están en reuniones con autoridades estatales para que se autorice un incremento de hasta 12 pesos, al señalar que ya no pueden continuar operando con una tarifa de 6 pesos vigente desde hace 8 meses.