Por Patricia Moreno Sánchez

La Iglesia católica pide no abstenerse de acudir a votar el próximo 1 de julio, afirmó Monseñor Felipe Pozos Lorenzini, Obispo Auxiliar de Puebla. Al mismo tiempo pidió que se emita un sufragio por el bien común, más no por un intereses personal.

“A ocho días de las elecciones, sus pastores los invitamos a combatir el abstencionismo, nade puede abstenerse de votar, es un derecho y deber de participar en la contienda electoral como ciudadano y como cristianos. Frente a la boleta debemos pensar que estamos frente a Dios y con conciencia emitir un voto por el bien común de Puebla y del país, no por un bien personal”.

Destacó que es necesario tener conciencia y no vender el voto ciudano, que debe ser libre, reflexionado, responsable. Agregó que como ciudadanos de debe conocer las propuestas de los candidatos, su trayectoria, su servicio, la postura frente a la vida desde el seno materno hasta la muerte natural. Así como su postura ante la familia, la libertad religiosa, la paz social, basada en la justicia, además de conocer sus propuestas en el tema de seguridad.

“Debemos preguntarnos cuál es la mejor opción, no votar solo por el candidato que yo quiero, sino cual es el que nos convine como ciudadanos, mirando el futuro, quien nos puede aportar el mayor bien para todos” afirmó.

De igual modo pidió respeto y no radicalizar posturas para evitar la división familiar y división social, que lleve a la violencia.

“Los invitamos para que después de la jornada electoral, vivamos en armonía con respeto y no dividirnos y no generar la violencia”.

Por ultimo pidió todos los católicos a orar por la paz y la tranquilidad en este proceso electoral, para ello esta semana se invita a acudir a misa, a orar ante el Santísimo Sacramento del Altar, y rezar el Santo Rosario, además en las parroquias de Guadalupe Volcanes y el templo Expiatorio de la Concepción realizarán una vigila la noche del 29 de julio y en los templos de Nuestra Señora del Rosario en la Margarita, Nuestra Señora de San Juan de los Lagos de Ocotlán, la Virgen del Camino, El Santuario Guadalupano llevarán a cabo vigilias de oración durante la tarde noche del viernes y sábado.