Por Irma Sadiz

Tras reconocer que en Puebla, hay casas que no se pueden explicar con la lógica, en esta etapa del proceso electoral, el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los actores políticos a dirimir el triunfo a la gubernatura en los tribunales y a no caer en provocaciones ni violencia.

En rueda de prensa en donde anunció que Marcelo Ebrard será el próximo secretario de Relaciones Exteriores, el mandatario nacional electo aseveró que las autoridad actuará con forme a derecho, hasta el momento reconoció que la Procuraduría de Asuntos Electorales, ya intervino e investiga.

Asimismo, anunció que en su momento lo va a intervenir, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque en este caso en particular de Puebla está fuera de toda lógica.

“Hay cosas que no se pueden explicar con la lógica, con el sentido común, porque se gana la mayoría en el Congreso local, se ganan presidencias municipales como la de Puebla, se gana la mayoría de los diputados federales, se ganan los senadores, se gana la elección presidencial y no se gana la elección a gobernador, supuestamente”, puntualizó.

El presidente de México electo, concluyó para lo mejor es que la autoridad competente lleve a cabo una investigación, que se realice todo el proceso y que haya democracia y que sea la autoridad la que decida en este caso