Por Patricia Moreno Sánchez

Lo anterior tras los conatos de violencia registrada la tarde de ayer martes en un conocido hotel del Bulevar Atlixco, donde supuestamente se encontraba un centro de operación politico, a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

Referir que al lugar se presentaron los integrantes de MORENA, Alejadro Armenta y José Juan Espinosa quienes denunciaron que los panistras falsificaban papelería oficial, lo que provocó un enfrentamiento entre ambos grupos.

A través de un comunicado el CCE, titulado “Puebla quiere paz, no violencia”. Los resultados de la elección a la gubernatura está en manos de la autoridad electoral, se
hizo un llamado a la civilidad para evitar estos actos violentos, se reitero el compromiso y la confianza hacia las instituciones electorales.
“No tenemos duda que en estricto a pego a derecho, en los tiempos que marca la Ley , Puebla concluirá su proceso electoral de forma transparente y en paz” afirma el texto.

El comunicado del organismo empresarial, expuso su reconocimiento a la ciudadanía y a los funcionarios de casilla que hicieron posible la jornada electoral, no obstante se reconocio que este proceso tiene sombras, al señalar que los comicios del 1 de julio, estuvieron acompañados de actos violentos.

Mencionar que Jesús Giles presidente del Acción Nacional estatal, afirmó que no existe irregularidades en este centro de operación, al señalar que en este hotel solo se realizaba revisión de actas de representante de casillas.

No obstante este tipo de papelería solo debe resguardarse en las instalaciones del instituto Electoral del Estado (IEE).