TUVIERON que pasar cuatro años para que volvieran a nuestro país los chavos del grupo NEW KIDS ON THE BLOCK, quienes presentaron su gira “Summer Tour 2012, South América & México”, en la Nueva Arena Ciudad de México.
Recordemos que en diciembre del 2008, se presentaron en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, teniendo como telonera nada más y nada menos que a la ahora famosísima Lady Gaga, quien fue abucheada en aquel entonces por los asistentes.
Con media hora de retraso, a las 21:00 horas, Joey Mcintyre, Donnie Wahlberg, Danny Wood, Jordan y Jonathan Knight aparecieron sobre el escenario del monumental recinto para dar inicio a su actuación, en la que consiguieron llevar al clímax a sus seguidores en su mayoría mujeres quienes no dejaron de aclamarlos a pesar de que dicho lugar no lució a su esplendor, quizá por la poca publicidad que se les hizo.
“One song” y “Summertime” fueron los temas que arrancaron con dicha velada, llena de cambios de vestuario, adrenalina y porque no también romanticismo, haciendo recordar los temas que los hicieran famosos en la década de los 80´s principios de los 90`s..
Mientras interpretaban “Dirty Dancing”, el quinteto mostró a las fanáticas las bondades del ejercicio al lucir su abdomen plano. Sin embargo, fue Danny el que conquistó los máximos honores al presumir una muy trabajada musculatura.
“You got it (Right stuff)”, tema con el que invitaron a sus fans a revivir los pasos de la emblemática coreografía que popularizaron en 1988.
“Ciudad de México, se sienten bien esta noche”, preguntó Jordan. Tras el unísono “Sí”, como respuesta, los cantantes hicieron una breve pausa para regresar portando un traje y sombrero para acompañar “Didn’t I (Blow your mind)” y también “If you go away”.
“Hemos ido a Argentina, Brasil y Perú, pero esta noche estamos en la ciudad de México. Hagan tanto ruido como puedan, ¿están listos?”, añadió Jordan.
“Please don’t go girl”, balada que se convirtió en el primer éxito de la banda justo en la primavera de 1988.
Uno de los momentos más significativos de la velada llegó con “Step by step”, canción con la que triunfaron a nivel mundial al inicio de la década de los 90.
Una bandera mexicana fue lanzada por el público y Donnie no dudó en tomarla para ondearla y después colocársela sobre la espalda como señal de agradecimiento por el apoyo del público brindado a lo largo de 26 años de carrera.
Algunos temas que no pudieron faltar fueron: “Cover girl”, “My favorite girl”, “Games”, “Two in the morning”, “Single”, “This one’s for the children”, “Tonight”, entre otros…
“Muchas gracias, México. Somos NKOTB, los queremos mucho!”, comentó Donnie.
Al grito consecutivo en tres ocasiones de “Viva México!”, la agrupación concluyó su concierto dejando satisfechos a sus fans.