• Su primo y acompañante resultó gravemente lesionado.

Odilón Larios Nava.- Un niño de 7 años murió y su primo de la misma edad resultó gravemente lesionado, cuando iban a bordo de su bicicleta en calles de Acajete y, según los primeros reportes, no pudieron frenar y se impactaron contra las llantas de un tráiler tipo tolva.
Los reportes oficiales indicaron que el conductor de la unidad de carga fue quien llamó a las autoridades y dio parte de lo ocurrido, quedó a disposición de las autoridades ministeriales para que le finquen o deslinden responsabilidades.
El accidente vial ocurrió la mañana del sábado, alrededor de las 11:00 horas, cuando José Luis, de 25 años de edad, conducía un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, tipo tolva, con razón social RIVO, con número económico SJ-74-137 del estado de Puebla.
El conductor de la tolva daba la vuelta en la 2 Poniente para incorporarse a la 5 Norte, en ese momento dos niños que viajaban en una bicicleta se impactaron entre el primer y segundo eje del vehículo de carga.
El conductor se detuvo y llamó a las autoridades para informar lo ocurrido. Cuando los paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar revisaron a los dos menores y encontraron que uno de ellos estaba muerto. El niño, ahora occiso, fue identificado como Valerio López Téllez, de 7 años de edad, su mamá fue quien realizó la penosa identificación del cadáver.
El otro niño que iba en la bicicleta es primo del niño muerto, éste se llama Pedro y también cuenta con 7 años de edad. Este resultó lesionado con traumatismo craneoencefálico severo y otro tipo de lesiones traumáticas.
El conductor de esta unidad quedó detenido como probable responsable del percance, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para que se le finquen o deslinden responsabilidades. De acuerdo con algunas versiones policiales, fueron los niños los que no pudieron frenar y se impactaron contra el tráiler.