+ La titular de Sedatu inauguró Foro “Porque soy Mujer”

Por Jesús Lemus/Puebla

Los espacios a cargos de representación popular a los que tienen derecho las mujeres, no son concesiones, sino una forma de reconocer su trabajo político y social, dijo la secretaria federal de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, luego de señalar que ninguna mujer debe sufrir algún tipo de violencia, “como fue el caso de Puebla”, esto en referencia a Blanca Alcalá Ruíz, ex candidata del PRI al gobierno estatal.
Así lo manifestó en su visita por el estado de Puebla, donde participó junto con el sub secretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, en el Foro Nacional y que se denominó “Porque soy mujer”.
En este sentido, la funcionaria federal puntualizó que sin importar el partido político o la condición social, se deben crear políticas públicas que permitan empoderar a las mujeres en las diversas tareas que realizan.
Mencionó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, promovió una reforma electoral que obliga a los partidos políticos entregar el 50 por ciento de las candidaturas a las mujeres para que aparezcan en las boletas que derivan en la renovación de los diversos cargos de representación popular.
Rosario Robles puntualizó que se debe empoderar a la mujer desde diversos ámbitos, con la finalidad de acabar con los diferentes tipos de violencia, como sería la psicológica, física o incluso la política como la que se vivió en Puebla.
Entre esas estrategia para empoderar al sector, dijo, también se encuentran salarios mejores remunerados, toda vez que con base en datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reciben un 30 por ciento menos de salario que los hombres, pese a que realizan el mismo tiempo y actividades laborales.
“No podemos permitir que a la mujer se le ataque por sus condiciones de mujer y su vida privada o por sus relaciones personales como fue aquí en Puebla recientemente”, manifestó durante su discurso inaugural en el Foro Nacional Porque Soy Mujer.