Por Ana Ruiz/ Puebla

Saldo blanco en Puebla, tras el sismo registrado al mediodía de ayer con epicentro al suroeste de Tecpan, Guerrero; informó el gobernador Rafael Moreno Valle, después de los reportes hechos por los encargados de las direcciones de Protección Civil.
En entrevista, dijo que se realizaron las revisiones pertinentes a diversas instituciones hospitalarias y educativas, entre otras, por parte de la Dirección de Protección Civil, quienes no reportaron daños materiales.
Por su parte, el alcalde Antonio Gali Fayad aseveró que en la capital poblana no hubo mayores afectaciones; más allá del reporte que tuvo de una escuela primaria ubicada en la junta auxiliar de San Baltasar Campeche, donde se informó la presencia de algunas fisuras.
En tanto, el director de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez, afirmó que las revisiones se realizaron de manera inmediata apenas detectado el movimiento telúrico, y se actuó de la mano de otros cuerpos de emergencia.
“Las ocho coordinaciones regionales de Protección Civil, en conjunto con las autoridades municipales, Base Puebla y los Cuerpos de Emergencia, realizan una revisión en la entidad, así como en la red hospitalaria, hasta el momento no existen daños”, reiteró.
Es preciso señalar que este sismo se presentó a 20 días del que se registró el 18 de abril, justamente el Jueves Santo, cuya intensidad fue similar a la de este jueves, ubicada en 6.6 escala Richter, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).