Odilón Larios Nava.- Una desgarradora escena presenció la madre de una jovencita, quien este jueves decidió quitarse la vida ahorcándose al interior de su domicilio.
En un recado póstumo, la menor señaló que el motivo por el que se quitaba la vida era principalmente su hartazgo por esta vida, en la cual permaneció solo 13 años.
Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo del Agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios del Segundo Turno, quien inició la constancia de hechos correspondiente.
La madre de la hoy occisa la identificó como Kelsin Fernanda Torres Trejo, quien relató ante las autoridades que este jueves buscó a su hija en su domicilio de la 14 Sur casi esquina con 9 Oriente, a un costado de la cocina Caldos El Caballero.
La mujer señaló que la buscaba para que acudiera a trabajar, sin embargo al llegar a su casa, la mujer se llevó una fuerte y triste impresión, pues encontró a su hija colgando de una soga color blanco, la cual había sujetado de una de las vigas de la casa.
De inmediato la mamá de la joven llamó a otros familiares y lograron desamarrarla, llevándola de inmediato hasta el patio trasero con la esperanza de que una mayor cantidad de aire la hiciera reaccionar.
Así mismo pidieron apoyo a través de los números de emergencia, acudiendo poco después los técnicos en urgencias médicas, quienes tras revisar e intentar reanimar a la menor encontraron que ya no tenía signos vitales.
Para resguardar el lugar en donde yacía la menor acudieron policías del Sector 2 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
En un recado póstumo que la menor dejo a un lado de su cuerpo y que quedó a disposición de las autoridades ministeriales, mencionó su hartazgo de la vida.
Al respecto la madre comentó a las autoridades que desconocía que su hija tuviera problemas, sin embargo extraoficialmente trascendió que la menor padecía sobrepeso, dejando entrever que quizá por eso se había quitado la vida, para no ser objeto de burlas en su contra.
Continuarán las investigaciones correspondientes para precisar el móvil del suicidio y las causas de la muerte.