• Una buena mujer la encontró y resguardó; la llevó con la policía hasta donde la madre acudió para reclamarla.
  • La pequeña se quedó al cuidado de su tío, el cual se quedó dormido y ella salió gracias a que la chapa de la puerta está averiada y no cierra correctamente.

    Odilón Larios Nava. – Descalza y sola fue encontrada una pequeña de dos años caminando por calles de la colonia San Rafael Oriente. Fue una vecina de la zona quien al dirigirse a su trabajo ubicó a la niña y se quedó con ella hasta que el DIF o la madre de la menor la buscaran.

    Cabe destacar que en este caso se hizo visible la inoperancia del personal del DIF, pues en ningún momento atendió el reporte que había emitido la mujer que encontró a la niña.

    De acuerdo con el relato de la vecina de San Rafael Oriente, al dirigirse a trabajar localizó a una pequeñita que iba descalza, caminando sola por la calle. Al no ver a ningún adulto acompañándola, la mujer no dudó en cuidarla y solicitar la presencia del DIF.

    El lado humano y protector de la fémina se hizo presente al ver a la menor en estado vulnerable y aunque se le hizo tarde para ir a trabajar, se aseguró que la pequeña quedara en buenas manos.

    Los únicos que llegaron a auxiliarla fueron patrulleros de la unidad P-217, los cuales la escoltaron a la dirección de policía en Rancho Colorado donde se hizo un informe de lo ocurrido.

    Para ese momento la mujer ya había informado lo ocurrido a varios medios de comunicación y de esta manera se difundió en redes sociales la información de la niña extraviada.

    Gracias a este reporte que realizó de manera oportuna la buena samaritana, la mamá de la pequeña llegó hasta la corporación policial donde presentó los documentos de la niña y demostró ser la madre de la pequeña Victoria.

    Sobre los hechos, la madre de la niña dijo que ella salió a trabajar a las 06:30 horas, y dejó a Victoria con su tío. Piensa que el hombre se quedó dormido y la niña pudo salir porque la chapa de su puerta no sirve