Por Jesús Lemus/Puebla

El coordinador estatal del transporte público, Arturo Loyola González, rechazó tajante que haya negociaciones en la oscurito para alcanzar un aumento a la tarifa de este servicio que llegaría hasta los 9:50 como máximo.

En entrevista telefónica, puntualizó que la media nacional está en 9.50, pero dependerá del análisis y decisión del gobierno de Puebla, establecer si la nueva tarifa llega a dicha cifra.

Agregó que también pedirán una tarifa homologada para combis y microbuses, dejando en claro que el aumento de las gasolinas y refacciones suben al mismo precio sin importar el tipo de unidad.

Dijo que desde 2011 no hay aumento a la tarifa del transporte, por eso urge que el gobierno sea solidario con los concesionarios para garantizar un mejor servicio a los poblanos.

Puntualizó que si bien iniciaron el diálogo con las autoridades para el aumento a la tarifa, dejó en claro que podría avalarse en la presente administración o los primeros meses de la gestión que encabezará la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Mencionó que tampoco buscan afectar a los poblanos con este incremento, que con base en algunos concesionarios exigieron que la tarifa llegara a los doce pesos.