El ex edil de la Resurrección, Sabino Leonardo Báez Serrano, informó que oficialmente le fue negada su reinstalación como presidente auxiliar de la demarcación, por lo que adelantó que iniciará diversas movilizaciones.
En rueda de prensa, el subalterno señaló que a través de un escrito el encargado de despacho de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación Municipal le notificó como imposible conceder su restitución, lo anterior por la resolución otorgada por el Juez Séptimo de lo Penal del Distrito Judicial de Puebla.
Ante ello, Báez Serrano manifestó que comenzará con movilizaciones en el municipio, ya que aseguró tener el respaldo del 80 por ciento de la población de La Resurrección, por lo que están recabando firmas para solicitar su reinstalación.
“Dentro del proceso penal 483/2014 por el ciudadano Juez Séptimo de lo Penal del Distrito Judicial de Puebla se fijó no conceder su petición de restitución.
Comenzaremos con movilizaciones en el municipio y otras juntas auxiliares”, dijo.
Al cuestionarle sobre los procesos legales que enfrenta, el ex presidente auxiliar reconoció que pese a que ya concluyó el juicio por resistencia a particulares, todavía siguen abiertos las denuncias por peculado y el ejercicio indebido de funciones.
Indicó que aún no se ha reunido con el alcalde de Puebla, Luis Back Serrato; sin embargo, espera que la autoridad tenga la disponibilidad para comenzar con los acercamientos que ponga fin al problema.