Dulce Gómez

El coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, rechazó que la fracción de este instituto político en el Cabildo esté dividida por la inhabilitación y multa que se le aplicó al ex edil, Eduardo Rivera Pérez, por irregularidades en su cuenta pública 2013.

La semana pasada un grupo de regidores panistas usó la palabra en sesión ordinaria de Cabildo para expresar su apoyo a Rivera Pérez y acusar al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de estar detrás de esta inhabilitación y sanción.

Por ello, en entrevista, Jiménez López opinó que es necesario enfocarse en los temas ciudadanos y separar los temas políticos.

En este contexto, puntualizó que él aunque sea panista no se sumó a sus compañeros porque en su trabajo como integrante del Cuerpo Edilicio no debe mezclar temas como el antes mencionado.

“Yo lo que creo es que debemos enfocarnos en los temas de la ciudad y tener la inteligencia de separar los temas políticos a los de la ciudad y yo en eso estoy enfocado como coordinador”, externó.

Oswaldo Jiménez opinó que los “yunquistas” están en su derecho de realizar pronunciamientos –los que consideren pertinentes-.

Confió que a futuro esta posición de sus compañeros no empañe el trabajo del Ayuntamiento, el cual, dijo, se ha regido por la vía de la civilidad.