Dulce Gómez

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, informó que hasta el momento no se han acercado autoridades municipales para informarle los procedimientos a seguir tras la balacera del fin de semana pasado.
En entrevista, aseguró que la balacera del sábado pasado se concentró entre dos grupos de ambulantes que pelean por un espacio en la vía pública.
De este modo, rechazó que el enfrentamiento haya sido entre locatarios y comerciantes informales. Pidió a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, intervenir y poner orden, de lo contrario el turismo se alejará del Centro Histórico.
Señaló que hasta este día, a cuatro meses de la entrada del Gobierno Municipal, no hay una estrategia por parte de la Comuna para reubicar al ambulantaje del primer cuadro de la ciudad, principalmente los que se ubican en la 6, 8 y 10 Poniente, así como en la 3 y 5 Norte.
Recordó que desde enero el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico no ha tenido un encuentro con el Ayuntamiento de Puebla, pese a que la administración municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, se comprometió a tener encuentros frecuentes, específicamente con la Secretaría de Desarrollo Económico.
Esperó que de cara al 14 de febrero, la Comuna lleve a cabo el reordenamiento del comercio informal, de lo contrario habrá grandes pérdidas económicas.