Pablo Rodríguez Regordosa dirigente del Partido Acción Nacional en el municipio de Puebla, garantizó que habrá transparencia y democracia en la jornada electoral del próximo domingo 18 de mayo para renovar la dirigencia nacional del PAN que pelean Gustavo Madero y Ernesto Cordero.

“Absolutamente, está garantizada la transparencia y la democracia en esta jornada electoral, estaremos pendientes de que se cuenten los todos los votos y se cuenten bien”

Rodríguez Regordosa, aseguró que se prevé una jornada electoral tranquila y en orden, explicó que en Puebla capital corresponde instalar cuatro centros de votación, uno por cada distrito electoral. Detalló que uno se instalará en las cercanías del estadio Cuauhtémoc, otro en Guadalupe Hidalgo, en el Distrito 9 y 12.

Comentó que todo está listo para estos comicios internos, dijo que se llevó a cabo la capacitación de los funcionarios de casillas y representantes, reveló que este fin de semana reemplazaron a unos funcionarios que por cuestiones de trabajo no podrían cumplir con este compromiso.
Agregó que están publicados los listados nominales y las direcciones de las casillas para que los militantes del blaquiazul, conozcan a donde emitir su voto.

Dijo que son alrededor de 12 mesas directivas que estarán funcionado en los cuatro centros de acopio, explicó que estas están compuestas por los cuatro funcionarios y un suplente. Informó que el padrón de activos es de 3 mil 700 y se estima que acudan a votar alrededor de 2 mil, por lo que se espera una gran participación.

Refirió que se permitirá campaña de los candidatos y sus grupos de simpatizantes, maderistas y corderistas, hasta tres días antes de la elección, esto está establecido en la convocatoria que emitió la comisión especial electoral, que también indica que el inicio del proceso inicia a las 9 horas y se cierra a 6 de la tarde.

Por último dijo que se todos los sufragios se cuentan, se levanta una acta, se suscribe ante los actores involucrados, se hace un paquete y se envían a la Comisión Estatal, que vigilara que no haya coacción o compra del voto, uso de recursos públicos o del mismo partido. Por lo mismo descartó algún conflicto entre los grupos maderistas y corderistas.

Esto en entrevista, luego de acudir a la Catedral de Puebla d como invitado al bautizo del hijo de un primo-hermano.