Por Jesús Lemus/Puebla

La coordinadora de los diputados locales del PRI, Silvia Tanús Osorio, rechazó que la bancada esté desinflada, tras la renuncia de Sergio Salomón Céspedes y Rosalío Zanatta Vidaurri como integrantes de la fracción parlamentaria.
Mencionó que siempre existió comunicación con los personajes antes citados, por lo tanto, es respetable su decisión de renunciar a la bancada del PRI para sumarse a otras fuerzas políticas, a fin de competir por un cargo público el primero de julio.
Destacó que entiende la postura de Salomón Céspedes y Zanatta Vidaurri, aunque no la comparte, porque en todo momento, dijo, debe apoyarse al partido durante este proceso electoral.
Rechazó que la dirigencia estatal del PRI haya dejado a los priistas solos en este proceso comicial, por el contrario, consideró que hay una forma diferente de hacer política al interior del instituto tricolor.
“Tiene mi cariño y tienen afecto, pero no puedo desearles éxito, pero sí les deseo que les vaya bien, pues ahora somos adversarios políticos en este proceso local. La dirigencia estatal no los dejó solos y los tiempos de partido cambian”, enfatizó.
Cabe señalar que la bancada del PRI se conforma por Silvia Tanús Osorio, Maritza Marín Marcelo, José Chedraui Budib, Francisco Jiménez y Leobardo Soto Martínez.