El líder de la organización de ambulantes “Doroteo Arango”, Antonio Ordaz, informó que aún no tiene acercamientos con el secretario de Gobernación, Mario Rincón Gallardo, a dos semanas de ocupar el cargo, por lo que espera que a la brevedad se reúnan
para continuar con el reordenamiento comercial y exponerle sus propuestas.
Actualmente, refirió, y tras los cambios en la titularidad de la dependencia, ninguna organización respetaba los espacios y existe un desgaste entre los ambulantes porque no se ha aterrizado el programa para los informales, por lo que espera que en esta ocasión sí haya voluntad.
Antonio Ordaz explicó que lo único que solicitan a la nueva autoridad es garantía de trabajo en las 25 zonas en donde tienen informales como Granjas San Isidro, La Piedad, CENHCH, entre otras.
“Nos metimos en un desgaste donde nadie respetaba nada. Ahorita esperamos que cambie y definir las áreas. Vamos a corresponder la propuesta; tenemos 25 zonas. Nosotros creemos que va para largo el reordenamiento”.
Al final, pidió a Mario Rincón que en esta nueva etapa no haya beneficio ni privilegio con alguna organización, pero sí igualdad de oportunidades para todos, pues asegura que la gran mayoría tiene las mismas necesidades.
“Todavía no tenemos la reunión pero sí ha citado a los líderes. Queremos exponerles nuestras propuestas. Queremos que no haya privilegio para nadie”.