Dulce Gómez

José Tlachi Meneses, coordinador general de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), rechazó que en La Resurrección exista un toque de queda ya que esta estrategia primero debe ser validada por el gobierno y en este caso no es así.

En este tenor, argumentó que lo que los vecinos hicieron fue coordinarse para evitar salir después de una determinada hora, empero, no un toque de queda como tal.

El funcionario municipal aseguró que en las 17 juntas auxiliares de Puebla hay patrullas que llevan a cabo rondines de vigilancia, no obstante, tras la petición que hicieron algunos alcaldes subalternos para reforzar la seguridad afirmó que se tomarán cartas en el asunto.

Al cuestionarle sobre la declaración del edil de La Resurrección, Alejandro Pérez Pérez, quien dijo que la comunidad que preside es un “tiradero de cuerpos” respondió que se dará paso a la revisión de automóviles durante las noches y madrugadas.

“Vamos a reforzar con seguridad las zonas de La Resurrección y San Miguel Canoa. El toque de queda es una cuestión gubernamental y no se puede dar así nada más porque sí (…). Es necesario dejar en claro que en Puebla no hay establecido un toque de queda”, expresó.

Acotó que es necesario no causar psicosis entre la población y recalcó que en coordinación con el gobierno del estado se redoblará la seguridad