Por Jesús Lemus/Puebla

El Tribunal Electoral del Estado (TEE), se pronunció en contra de restituir los salarios a tres regidores y síndico municipal del ayuntamiento de Tepango de Rodríguez, luego que se comprobó que han faltado en más de cuatro ocasiones a las sesiones de cabildo.
Lo anterior se acordó en la sesión del propio TEE, donde se desechó la queja interpuesta por los funcionarios municipales que acusaban al alcalde de la región, de retener de manera injustificada su salario respectivo.
Sin embargo, los magistrados comprobaron con base en la información entregada por el propio ayuntamiento de Tepango, que los cabildantes han faltado en más de cuatro ocasiones a las sesiones y; por ello, también se contempla que sean destituidos del cargo en próximas fechas.
Incluso, se puntualizó que el Congreso del Estado de Puebla, ya está notificado de que los regidores en funciones serán dados de baja tras su falta de compromiso a las sesiones del ayuntamiento antes citado.
Y es que los magistrados del TEE, explicaron que con base en la Ley Orgánica Municipal, si los regidores faltan en cuatro ocasiones sin explicación alguna, estos serán dados de baja para convocar a los suplentes y así continuar con las actividades que realiza cada uno de los 217 ayuntamientos.