Dulce Gómez

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Oswaldo Jiménez López, negó que la puesta en marcha del Corredor Comercial de la 12 Oriente-Poniente haya fracasado, empero admitió que es necesaria “un poco de paciencia” para ver resultados.

Al cuestionarle sobre los avances de esta programa, que arrancó el 16 de junio pasado, el regidor panista señaló que es un tema complejo y por ello se ajustará sobre la marcha.

“Yo no considero que el plan de reordenamiento haya fracasado. Empezó de manera complicada, pero se tendrá que ir ajustando sobre la marcha”, enfatizó.

Por lo anterior, indicó que lo importante es que los ambulantes no han regresado a las calles 8 y 10 Poniente y por el contrario decidieron trasladarse a la 12 Oriente-Poniente.

Incluso, el cabildante afirmó que los 303 espacios autorizados por la Comuna ya están ocupados por los comerciantes.

“Lo que decía el secretario (de Gobernación) es que se les diera un poco de tiempo porque la materia es compleja. Meterlos con ciertas reglas a un espacio al que no estaban acostumbrados pues tiene su dificultad. Es un poco de paciencia, y el avance es que no han regresado a las calles”, manifestó.

Al final, afirmó que solicitará información para conocer los avances que se llevan, empero rechazó el fracaso del plan.