Al comparecer ante las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se refirió sobre los señalamientos que lo ubican estar una campaña política rumbo a la silla presidencial del 2018 a través de las redes sociales: “sólo hice uso de las nuevas redes de comunicación que existen en la sociedad, lo hice sin recursos públicos fue poderme comunicar mejor en mi trabajo y en lo que pienso; no habla de una postulación ni de ningún arranque”.

En este sentido Osorio Chong, negó que en su agenda este considerando participar en la contienda por la candidatura presidencial del 2018 por su partido el Revolucionario Institucional (PRI).
Lo anterior al dejar claro que los mensajes difundidos a través de sus redes sociales sólo son para promover el trabajo que se está realizando por la actual administración en México.
“No estoy en ese proceso, tengo una alta responsabilidad, estoy alejado de una aspiración que puede ser legítima, que tampoco se encuentra en la agenda de ningún otro funcionario del gobierno de la República. Estoy tratando de ir a todas las entidades y de atender todas las obligaciones de mi responsabilidad para que las cosas caminen mejor”.
Cabe mencionar que Osorio Chong tiene en su cuenta de Facebook 146 mil 490 contactos, mientras que en Twitter, tiene 963 mil 082 seguidores.