Por Jesús Lemus/Puebla

El coordinador de los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, negó tajante que Nueva Izquierda esté afiliando a burócratas del gobierno del estado de Puebla a las filas del PRD.
Cabe recordar que esta semana el senador de esta fuerza política, Miguel Barbosa Huerta, denunció que la corriente de Nueva Izquierda está realizando afiliaciones masivas para así apoderarse del partido el otro año cuando se renovará la dirigencia estatal.
Por lo anterior, el perredista destacó que hasta el momento solo se han concretado 5 mil afiliaciones por su parte, sin que estas se hayan contemplado con los trabajadores del gobierno del estado.
“Es la base que uno tiene, el trabajo que se tiene de hace muchos años, el que estamos aportando al PRD, lo que estamos aportando, fortaleciendo al PRD”, dijo el diputado local.
Comentó que el partido del Sol Azteca es el único instituto político donde se fortalece con militantes, situación que genera molestia en algunos perredistas como el senador Miguel Barbosa Huerta, quien aspira a competir por la gubernatura de Puebla en 2018.