Por Jesús Lemus/Puebla

No existe ningún tipo de pacto político con los aspirantes a la Presidencia de la República y que se renovará en 2018, dijo Margarita Zavala Gómez, aspirante al mismo cargo público por la vía independiente.
Así lo argumentó en una breve entrevista minutos antes de presentar ante alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), su libro titulado “La Hora de México”.
En este sentido, dijo que recientemente tuvo una reunión con los aspirantes a la Presidencia de la República, Rafael Moreno Valle Rosas, además de Miguel Ángel Mancera y jamás se pactó algo que beneficie en su momento a Ricardo Anaya Cortes como candidato del posible Frente Ciudadano por México en 2018.
La también ex militante del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que los personajes antes citados y con los que tuvo una reciente reunión, expresaron que hay una serie de conflictos para lograr la unidad necesaria para elegir al abanderado que enarbolará el proyecto del Frente Ciudadano por México.
Manifestó que en lo personal está trabajando para alcanzar las firmas que le garanticen la candidatura independiente a la presidencia del país, con el objetivo de acabar con el viejo régimen encabezado por el PRI y que en su momento gobernó el país por más de 30 años.
“Esa es la gran encrucijada del país, un pasado que tenemos que dejar atrás, un pasado que nos regresa a 30 años y quizá de algunos de ustedes ni siquiera habían pasado”, finalizó.