Por Jesús Lemus/Puebla

El senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, rechazó que los promocionales de su informe de labores, representen un auto destape para competir por la candidatura de su partido al gobierno del estado de Puebla en 2018.
Así lo dijo después de hacer un balance de sus actividades como senador de la República, en las que destacó las reformas que se implementaron para concretar el Sistema Nacional Anticorrupción y que le han servido como bandera política para sus spots en los diversos medios de comunicación.
Sin embargo, llama la atención que en los spots de radio, televisión y páginas de internet, ocupa el slogan de “carácter para transformar” y que de cierta manera se parece al que promociona el actual gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, que dicen “acciones que transforman”.
En este sentido, el senador de la República, Javier Lozano Alarcón, reiteró que su spots sobre su informe de labores, no están vinculados con futuros proyectos políticos como serían las elecciones de 2018, sin importar que los anuncios también promuevan algunas obras emblemáticas del actual gobierno del estado de Puebla.
Incluso, también rechazó que sus promocionales que hablan de algunas obras estatales, sean con la finalidad de promover la imagen del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien hace unas semanas reconoció su interés de ser candidato a la presidencia de México en 2018, aunque sí reconoció que si le sirve estaría bien.
“No se trata de echarle una ayudadita a Moreno Valle, sin duda si la tiene que bueno, no lo pensé así porque la verdad es que él tiene que presumir y hace bien en andar por todo el país presumiendo su trabajo diciendo sí se puede vean lo que se hizo en Puebla”.