Por Jesús Lemus/Puebla

La diputada del PAN, Patricia Leal Islas, rechazó que haya una revancha política en contra del ex presidente municipal de Puebla, Luis Paredes Moctezuma, quien fue inhabilitado hace unas semanas por el Congreso del Estado para ocupar cargos públicos en los 12 años siguientes.
En su calidad de presidenta de la comisión Inspectora del Poder Legislativo, explicó que el cuerpo colegiado tiene un programa de trabajo que cumplir, donde se resalta la urgencia de avalar o rechazar todas las cuentas públicas que se encuentran rezagadas desde hace varios años.
Respecto a la cuenta pública del ex alcalde y que proviene de las filas del PAN, explicó que esta se encontraba rezagada desde el 2004; por lo tanto, fue una prioridad revisarla e iniciar sanciones conforme a lo que establece la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.
Patricia Leal Islas informó que a la fecha, Luis Paredes Moctezuma no ha tenido interés para acercarse con la Auditoría Superior del Estado (ASE), ni mucho menos con la comisión Inspectora para conocer sobre su caso.
“No es reactivación de la cuenta, es continuar con el proceso de revisión del ex alcalde. Cuando hay pliego de observaciones hay un tiempo para solventarlas, de lo contrario se inicia un procedimiento para definir las responsabilidades correspondientes”, dijo.
La diputada local del PAN aseguró que todas las cuentas públicas sin importar el partido de donde provenga el alcalde, se revisarán con criterios técnicos y no políticos, a fin de garantizar que no habrá desviación de recursos públicos.
Al final, reiteró que cualquier sujeto obligado puede acercarse con los integrantes de la comisión Inspectora, para asesorarse ante cualquier duda por la integración de su expediente referente a su cuenta pública.