Por Jesús Lemus/Puebla

El coordinador de los diputados locales del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, rechazó que haya un asunto político en el caso de Atzitzintla, tras la detención del alcalde Isaías Velázquez, ante los vínculos que tiene tras el asesinato de 3 elementos de la FISDAI hace unos días.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, dijo que el Congreso del Estado de Puebla, estará atento a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y definir la situación legal del alcalde detenido.
Puntualizó que el alcalde suplente podría tomar las riendas del municipio de Atzitzintla en caso de encontrarse culpable a Isaías Velázquez de los delitos que se le imputan, pero si en determinado momento rechaza la posición, es cuando el Congreso local elegirá a un nuevo edil con base en la Ley Orgánica Municipal.
“Yo no veo un tema político, yo veo un tema de responsabilidades donde se debe de tener claridad sobre la participación del alcalde sobre lo que hay ocurrido en la zona, es un problema grave”.
Cabe recordar que la Secretaría General de Gobierno nombró a la síndico, Leticia Larracilla de Rosas, como encargada de despacho de la presidencia municipal de Atzitzintla ante la ausencia del alcalde Isaías Velázquez Reyes.
El alcalde ya se encuentra recluido en el CERESO de Tepexi de Rodríguez, luego de estar presuntamente vinculado con la organización delictiva de Los Zetas, quienes asesinaron a 3 policías de la FISDAI hace unos días.