Marco Fierro

 

El Tesorero Municipal, Armando Aparicio Morales, señaló que hasta el momento no se han ejercido la totalidad de los recursos federales; sin embargo, el Ayuntamiento de Puebla tiene hasta el mes de diciembre para utilizarlos.

 

El funcionario reconoció que recursos federales como FORTASEG, FISM y FORTAMUN siguen llegando a las arcas municipales para su aplicación en acciones.

 

“Los recursos federales como FORTASEG, FISM y FORTAMUN siguen llegando a las arcas municipales para su aplicación en acciones, pero de no ejercer la totalidad de ellos, tendríamos que reintegrar a la federación los que nos se hayan podido aplicar en los tres rubros”, dijo.

 

En cuanto al FORTASEG, se tiene una partida de 45 millones de pesos más una coparticipación de 9 millones de pesos; mientras que del FORTAMUN son 600 millones de pesos y del FISM otros 260 millones de pesos.

 

Aparicio Morales  precisó que no se están reteniendo los recursos, pues se están ejerciendo con base a las necesidades de cada dependencia.

 

El encargado de las finanzas manifestó que antes del mes de diciembre se van a ir ejerciendo los recursos con la publicación de licitaciones, por lo que confió en que se podrá utilizar la totalidad de los recursos.

 

Cabe destacar que si antes de diciembre no se ejercen, los recursos federales tendrán que ser devueltos a la federación y dará pie a aplicar sanciones administrativas a funcionarios por no solventar el subejercicio actual por 600 millones de pesos.