Dulce Gómez

La recién remodelada Avenida Juárez no se inundó durante el aguacero de la semana pasada, dejó en claro el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, quien sostuvo que el Ayuntamiento de Puebla mantiene permanente coordinación con el Gobierno del Estado.

En entrevista, al cuestionarle el estado que guarda la obra ejecutada durante la actual administración estatal con una inversión de más de 107 millones de pesos, el funcionario municipal aseguró que la misma está correctamente realizada.

Recordó que en su momento el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, a cargo de Xabier Albizuri Morett, publicó un video donde explicó que la Avenida Juárez no se inundó y las alcantarillas funcionaron de manera correcta durante la fuerte lluvia acompañada de granizo que se registró el pasado miércoles.

“Nosotros como la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos estamos en contacto directo con el Gobierno del Estado para cualquier apoyo que se requiera. La obra está correctamente bien realizada. No hubo ninguna inundación. El día de la lluvia hubo el monitoreo de parte de la Secretaría de Infraestructura y hay publicados video que dan cuenta que el agua tuvo un flujo correcto”, enfatizó.

Asimismo, respecto al programa de pavimentación de 100 vialidades, el secretario municipal subrayó que el mismo registra un avance del 70 por ciento, y será a más tardar el 15 de abril del presente año cuando dicho programa concluya.

“Cerca del 70 por ciento de las vialidades ya están terminadas. Nosotros tenemos pensado terminar a finales de marzo o primera quincena de abril”, finalizó.