Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado electo del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, rechazó que haya disputa para pelearle a su homólogo de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, la coordinación de legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia.

Cabe recordar que Biestro Medinilla dijo hace unas semanas, que sería el coordinador de Morena, PT y Encuentro Social, con el objetivo de mantener la coalición legislativa Juntos Haremos Historia.

En este sentido, puntualizó que los 22 diputados locales electos de dicha coalición tienen que cerrar filas, para demostrar que tienen las condiciones de encabezar un papel digno una vez que rindan protesta.

“En términos estrictamente estatutarios cada partido definirá sus fracciones parlamentarias pero lo que sí sabemos es que los 22 diputados emanados de esta coalición vamos a trabajar juntos. No nos preocupan ni ocupan los membretes porque estamos rompiendo el molde tradicional que se ha utilizado en Puebla”.

Espinosa Torres sentenció que una vez que rindan protesta al cargo iniciarán una revisión minuciosa del trabajo de sus antecesores; en caso de detectar irregularidades iniciarán acciones legales en su contra.

Cabe recordar que los diputados locales entrarán en funciones el próximo 15 de septiembre y estarán en el cargo por un periodo de tres años.