Por Irma Sadiz

El municipio de San Pedro Cholula se ubicó en el segundo lugar en Transparencia, con base a datos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Itaip), saltó la edil del ayuntamiento Soledad Tenorio Pérez, al señalar que fue burdo el pliego de observaciones de la cuenta pùblica 2015 que le fabricaron a su antecesor José Juan Espinosa.

En conferencia de prensa, dejó en claro que lo único que llegó a encontrar en el municipio de San Pedro fue “transparencia, dedicación y honradez de quienes gobernaron”, por lo que refrendo su apoyo a su antecesor y actual diputado electo.

En su oportunidad, el diputado electo del PT evidenció que las observaciones con las que pretendían los diputados actuales aprobar un Inicio del Procedimiento Administrtivo de Determinacion de Responsabilidades (IPADR), se basaban en la compra de combustible, contratación de artistas para el Festival Cultural en San Pedro Cholula y pagos a Conagua.

Además, mencionó que el dictamen que la ASE emitió por 30 millones de pesos, menciona que incurrió en una serie de irregularidades que a su consideración fueron “burdas” e “irónicas”.

Espinosa Torres, ejemplificó que en la adquisición de combustible, la observación es por 16 millones 936 mil pesos, pago que se hizo a favor de Petróleos Mexicanos, “o que querían que se licitará haciendo participe al huachicol”.

Por lo anterior, reiteró que la próxima legislatura con la mayoría simple removerán de su cargo al titular de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí y promoverán su desafuero.

El ex edil de San Pedro Cholula aseguró que la persecución política desde el Congreso local a través de la ASE se terminará en la LX Legislatura.