Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PAN, Eukid Castañón Herrera, consideró que es prematuro pensar en la participación del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, como candidato del partido para la Presidencia de México en las elecciones de 2018.
De esta manera, calificó como una especulación las opiniones periodísticas que afirman que con la victoria de Gustavo Madero Muñoz al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul, se refuerza el proyecto del ejecutivo local rumbo a las elecciones de ese año, pues en política con que “pase un minuto, es demasiado tiempo”.
Consideró que antes de hablarse en el PAN de las elecciones de 2018, primero se debe trabajar en la unidad de todos los militantes tras el proceso interno que se tuvo hace unos días para renovar la dirigencia nacional.
Argumentó que una vez reforzada la unidad del partido, se debe trabajar en la elecciones de 2015 cuando se renovarán diputaciones federales, pues destacó que ello también representa un trabajo complicado.
Consideró que para el otro año, se deberán valorar todos los perfiles para evitar fracturas al momento de elegir a quienes participarán el proceso federal 2015, dejando en claro que lo más importante es el proyecto ciudadano, que cualquier interés personal.
Castañón Herrera dijo que el mandatario poblano está enfocado en trabajar para transformar y regresarle a Puebla el lugar que le toca a nivel nacional e internacional, por lo cual sería muy adelantado hablar de 2018 a cuatro años de distancia.
“Hablar de 2018 en el 2014 está un poquito fuera de tiempo, más en la lógica de política, pues en política un minuto es mucho tiempo, entonces, lo que sí tengo claro es que la agenda del hoy gobernador del estado está concentrada en Puebla y seguirá concentrado en Puebla hasta que acabe su mandato”.