Por Patricia Moreno Sánchez

Emilio Salgado dirigente de la Sección 23 del Sindicato de trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que en Puebla los maestros cumplieron con la educación al impartir los 200 días de clases que marca el Calendario Escolar 2013-2014.

Aseguró que no hubo suspensión de actividades escolares en ninguna institución pública. Dijo que en los últimos días, los maestros aplican todos los lineamientos educativos y la última semana, los docentes realizan un repaso de las materias, principalmente a los niños que están con un retraso académico.

“Los compañeros maestros cumplieron con las 200 clases que marca el calendario escolar, y en algunos casos, cuando ven que un niño va retrasado en su aprendizaje, la maestra o el maestro inicia un repaso de los estudios que se vieron en el año. Se atiende principalmente a los niños que van a pasar de primaria a secundaria.

Mientras que padres de familia denunciaron que desde la semana pasada en distintas escuelas, se permitía la salida más temprano a los estudiantes. En otras instituciones recibían a los niños, pero les permitan jugar en los salones mientras se cubrían las horas de clases.

“Mi hijo solo fue a la escuela para sus exámenes y después le dieron como 3 días de descanso y ahora ya termino el ciclo escolar” reveló una madre de familia quien omitió su nombre por temor a represalias.

Mientras que Sara, estudiante de secundaria, explicó que la semana pasada ya no tenían clases, sólo se presentaron por un examen y por sus papeles.

“No, ya no tuvimos clases, venimos por el examen, pero ya no hay nada que hacer en la escuela, solo están haciendo limpieza. Hoy fue la graduación y ya mañana no venimos”

De acuerdo al Calendario Escolar emitido por la SEP Federal, este 15 de julio concluye el Ciclo Escolar y el periodo 2014-2015 dará inicio el próximo 18 de agosto, en todo el país.