Por Patricia Moreno Sánchez

Los maestros poblanos del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se realizó en la Villa del Jubilado, el maestro Jorge Luis Barrera de la Rosa, dirigente de la sección 51 aseguró que los maestros no serán utilizados para hacer algún tipo de proselitismo en favor de ningún partido político en las próximas elecciones de 2015.

Barrera de la Rosa afirmó en entrevista que el magisterio es un ente plural y democrático por lo que no tiene partidos no colores. De igual forma aseguró que no se realizará ningún trabajo político por el Partido Nueva Alianza, el PANAL que fue impulsado por el mismo SNTE.

Al mismo tiempo descartó que el programa de credencialización denominado “Identidad SNTE” sea una estrategia con fines políticos-electorales. Refirió que esta credencialización es parte del reglamento o estatuto del gremio sindical que obliga que todo profesor adherido y aporta una cuota debe contar con una credencial y al mismo tiempo recibe el respaldo del SNTE.

Reconoció que al expedir dicha credencial se pide al docente una identificación oficial, empero rechazó que con ello se obligue al maestro a participar en cuestiones políticas.

Esto en entrevista luego de la entrega de reconocimientos a maestros y maestras que han cumplido de 10 hasta 60 años de labor educativa.