Por Jesús Lemus/Puebla

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Isabel Allende Cano, negó tajante que las asambleas informativas realizadas por algunos funcionarios federales, sea para posicionar su imagen a fin de obtener la candidatura del partido rumbo a la elección de 2016.
Cabe precisar que en los últimos días, se han hecho encuentros con la población donde delegados de la SEDESOL y SAGARPA, Juan Manuel Vega Rayet y Alberto Jiménez Merino, entre otros más, informan el trabajo de las dependencias federales, además de invitar a otros priistas que buscan la candidatura al gobierno de Puebla, como Blanca Alcalá Ruiz.
Por lo anterior, Allende Cano puntualizó que nadie debe sorprenderse de estas asambleas, toda vez que sirven para detallar el trabajo que se realiza desde el gobierno federal a favor del territorio poblano.
En el encuentro con los medios de comunicación, consideró que si hay priistas ajenos a las dependencias federales en las asambleas informativas, es porque tienen peso en ciertas zonas de Puebla y no porque se pretenda posicionar su imagen rumbo al 2016.
Aclaró que ningún partido político puede hablar de candidatos o pre-candidatos, toda vez que se cometería un acto anticipado de campaña, pues el proceso electoral del siguiente año arrancará en la segunda quincena de noviembre.
Por otra parte, evitó decir si el PRI apoyará las iniciativas del PAN y PRD para que los estados se homologuen con las reglas federales sobre las candidaturas independientes, al referir que el instituto tricolor siempre defendió una posición flexible para el ciudadano.