Dulce Gómez

El gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo, defendió al Hotel Cartesiano, al argumentar que este edificio no intenta adueñarse de la vía pública, a pesar que su construcción abarca hasta la banqueta la 3 Oriente y Bulevar 5 de Mayo.
El fin de semana pasado circuló una serie de fotografías donde se observa la colocación de estructuras metálicas a un costado de este hotel.
Al cuestionarle al respecto, el funcionario municipal abundó que la instalación de tubos corresponde a un proyecto integral con una inversión de 2 millones de pesos, y donde además se sumarán 52 vecinos del lugar con un tramo distinto, así como comerciantes del Barrio de Los Sapos.
“Es un proyecto integral, no es el Cartesiano. Que al Cartesiano le tocó la plaza más grande, eso no es problema del Cartesiano”, refutó Vergara Berdejo ante las críticas que ha recibido este nuevo hotel en la ciudad.
En este tenor, explicó que este proyecto integral consiste en la conformación de un Corredor Peatonal que va desde Analco a Los Sapos y hasta llegar a la 3 Oriente.
Resaltó que en este nuevo espacio habrá mesas en el área peatonal, donde habrá comerciantes de artesanías y productos típicos de Puebla.
“El Corredor primero va para el peatón, luego para las bicicletas y después para los automóviles. Al poner la arteria de coches tuvimos que hacer bahías de ascenso y descenso”, expuso al tiempo de agregar que todo estará listo antes de abril entrante.