Por Jesús Lemus/Puebla

Al interior de MORENA existe la diferencia de opiniones, pero no la división, sentenció el dirigente estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla, quien criticó que Enrique Cárdenas Sánchez siga empecinado en ser candidato a la gubernatura de Puebla por la vía independiente.
En entrevista, lamentó que el ex rector de la UDLAP prefiera estar del lado de la “mafia”, cuando para nadie es un secreto que la figura de candidaturas independientes, dijo, no son para los ciudadanos, sino para beneficiar quienes manejan el sistema político en el país.
Biestro Medinilla indicó que Cárdenas Sánchez aseguró que si no era beneficiado en la encuesta interna de MORENA para la figura de coordinador organizacional, no habría ningún tipo de reclamos sobre que hubo imposiciones dentro del partido.
Aclaró que respeta la decisión del ex rector de la UDLAP para buscar la nominación por la vía independiente, pero insistió que Enrique Cárdenas debería estar en el proyecto de la transformación, en lugar de ubicarse con la “mafia que sólo busca manipular” el sistema político en el país.
“Enrique Cárdenas Sánchez compartía el proyecto de MORENA, en su momento señaló que si no quedaba en la encuesta, iba evitar señalamientos sobre cuchareos o imposiciones dentro de MORENA”, señaló.
Confío que pese a la diferencia de opiniones al interior de MORENA, se privilegiará la unidad del partido para demostrar a la ciudadanía que se tienen condiciones de ganar los diversos cargos públicos en las votaciones de 2018.