Jesús Lemus 

Puebla no es “paraíso de capos”, dijo el presidente de la comisión de Seguridad del Poder Legislativo, Francisco Rodríguez Álvarez, luego de resaltar que la federación cumple con su obligación para detener a los delincuentes que llegan albergarse en la entidad poblana.
Así respondió luego de conocer la información publicada por un periódico de circulación nacional donde se informa que en los últimos 15 años, se han detenido a catorce capos de la delincuencia organizada en esta ciudad capital.
Reiteró que sería un error no reconocer que en Puebla se albergan los delincuentes tras la misma inercia que tienen para escapar de las autoridades, a fin de no responder por cada uno de los delitos cometidos.
Señaló que tampoco se puede afirmar que el gobierno de Puebla no hace nada para detener a los delincuentes, cuando los operativos siempre han sido a cargo de la Secretaría de Marina.
“Sería raro que supiéramos que en Puebla hay delincuentes y no se hiciera nada, sí existe la presencia de algunos de ellos, pero se han hecho cosas para detenerlos”, dijo el diputado local del PAN.
Mencionó que en lo personal, sigue defendiendo la idea de que Puebla continua como un estado seguro a comparación de otras demarcaciones, donde la delincuencia si ha perjudicado la tranquilidad de los ciudadanos.
También agregó que el gobierno del estado, ha destinado grandes cantidades de recursos para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, que pueden caminar en paz por las calles de la ciudad sin ningún problema.