Por Jesús Lemus/Puebla

El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, negó que el partido se vea mermado, con la decisión del PRD nacional para no hacer alianza con el Partido Acción Nacional en el territorio poblano.
Mencionó que el partido político tiene su estructura política que estará apoyando la alianza con el PAN rumbo a las votaciones del 5 de junio; incluso, puntualizó que la semana pasada hubo un primer acercamiento con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para afinar detalles sobre la estrategia electoral.
Dijo que otro partido político que se estaría sumando al PAN y Compromiso por Puebla, es Pacto Social de Integración, para demostrar que las alianzas son posibles en beneficio de los poblanos.
“Nosotros somos respetuosos de la vida interna de cada instituto político, lamentamos que no se hayan logrado las alianzas, porque quien pierde es la ciudadanía, cuando hay alianza podemos empatar ideas y agenda públicas. Por supuesto que al PRD no lo debilita en nada”.
Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, indicó que Puebla es el único que pierde con la decisión del CEN del PRD con su decisión de no realizar alianzas.
Indicó que una de las ventajas que tiene Acción Nacional, es que se ubica como la primera fuerza política del estado, situación que les permitirá impulsar una plataforma política que garantice el triunfo en las votaciones de junio.
Resaltó que el perfil de Antonio Gali Fayad, también permitirá posicionar aún más la plataforma de trabajo del PAN con otras fuerzas políticas en las campañas que arrancarán el próximo 3 de abril hasta el 1 de junio.