Marco Fierro

 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco negó que la liberación de María Consuelo “N” la  “Mataperros” haya sido por una falla en los protocolos de actuación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Puebla, que la detuvieron.

En entrevista, dejó en claro al ingresar al domicilio de la mujer  e manera ilegal, los vecinos fueron quienes rompieron la cadena de custodia, ya que los elementos siempre actuaron apegados a la ley y protegiendo los derechos humanos de los ciudadanos.

Por lo que lamentó que los propios regidores de Morena que conforman el G5 en el cabildo de Puebla, sean quienes salgan a denostar sin pruebas y que hagan señalamientos irresponsables.

“Hay quienes no están comprometidos con la 4T. Hay que hablar con responsabilidad, a veces solo hablar por hablar, no cambia lo que busca este nuevo gobierno, este proyecto de nación, apuesta por un cambio en las viejas prácticas”.

LOS HIJOS DE MARIA CONSUELO “N” NO TENIAN SEÑAS DE MALTRATO.

La presidenta del sistema DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco, aclaró  que los hijos  rescatados de la vivienda de la “mataperros” tuvieran signos de maltrato.

Detalló que todo ello se corroboró mediante el seguimiento que se le dio al caso y en consecuencia no se levantó ninguna denuncia en contra de María Consuelo “N” por un presunto maltrato hacia los menores.

“Los niños no presentaban signos de maltrato o deshidratación al momento de ser rescatados. Se dio el acompañamiento y eso ayudó a la deliberación que tomó  la Fiscalía General del Estado”, dijo.

Al final, no descartó que el niño de 8 años y el de 17 años, puedan regresar con la madre una vez que compruebe el parentesco de ella con ambos, para que se determine el regreso a su domicilio.