Por Jesús Lemus/Puebla

El dirigente municipal del PRI, José Chedraui Budib, calificó como “jiribilla”, la versión de que renunciará al instituto tricolor para apoyar Antonio Gali López, como candidato del PRD al senado de la República.
La semana pasada se divulgó la versión de que Chedraui Budib sería candidato suplente de Antonio Gali López, quien se perfila como candidato del PRD al senador de la República.
En este sentido, señaló que “siempre será rojo y morirá rojo”; por lo tanto, estará en el PRI e insistió que es jiribilla la versión anterior, que se originó por una fotografía donde aparece con Gali López después de un partido de futbol.
Señaló que está centrado en las actividades del instituto tricolor, luego de que estos días se publicaron las convocatorias para candidatos a diputados locales, legisladores federales que se renovarán en julio próximo.
“Hay 20 fotos iguales, son mis amigos de hace muchos años y generalmente me invitan al futbol, voy a la porra y voy con mi familia. Se trató con jiribilla la foto, mucha gente se puso nerviosa, soy rojo y moriré rojo”.
Mencionó que está esperando algunas tiempos dentro del PRI, para definir si aparece en las boletas el primero de julio, ya sea para contender desde la presidencia municipal, diputado federal o la senaduría.