Marco Fierro

 

El secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, negó subejercicios de más de 900 millones de pesos, pero sí reconoció que Secretarios que incumplan con la ejecución de recursos federales serán sancionados.

 

Luego de asegurar que no hay subejercicios  como reiteradamente lo han hecho conocer los regidores del PAN y ahora el grupo de cinco morenistas, el funcionario municipal señaló  que si para octubre el nivel de gasto sigue en las mismas condiciones, sería casi imposible salvar los recursos federales.

 

Por ello, adelantó que los secretarios serían sujetos a una sanción administrativa, pero se mostró confiado en que el gasto programado se agote tal y como está previsto.

 

“No observamos riesgo, si para la primera quincena este ritmo de gasto se mantiene  estaríamos hablando de una alerta encendida, creemos que se puede ejercer. Si en octubre tenemos el nivel de disponibilidad hablaríamos de una alerta importante. Tenemos mesas de trabajo y tenemos claridad de que se va ejecutar”, dijo.

 

Declaró que las dependencias que cuentan con mayor nivel de gasto son Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Social y Seguridad Pública, por lo que enfatizó que eso no implica que no se gaste.

 

“La ley en materia presupuestaria y un subejercicio puede ser motivo de sanciones administrativas no sólo llamado de atención, yo observo responsabilidad. Si en octubre no gastaste estaría muy apretado, las expectativas de gasto son cortas”, expresó.

 

Finalmente, sostuvo que cuando concluya el ejercicio fiscal; es decir, en diciembre, se hablaría de un subejercicio y en este momento los funcionarios responsables podrían ser sancionados administrativamente.