Por Jesús Lemus/Puebla

La panista Ana Teresa Aranda Orozco, declaró que no participaría en esta contienda electoral para una diputación federal, pero dejó entrever que llegaría a San Lázaro por la vía plurinominal.
En una breve entrevista telefónica, argumentó que no ha querido responder ningún cuestionamiento sobre las versiones periodísticas que la señalan como candidata del PRI-Verde Ecologista de México a una diputación federal por el distrito XI de la capital poblana de cara al 7 de junio del presente año.
Incluso, en su declaración pidió a los representantes de los medios de comunicación que “dijéramos” que no va como candidata de las dos fuerzas políticas, principalmente del Verde Ecologista de México que la estaría cobijando por la diputación federal en el distrito XI de la ciudad de Puebla.
Sin embargo, jamás declaró abiertamente que no estaría aceptando el ofrecimiento para contender en los comicios federales de este año por cualquier fuerza política en el mes de junio.
Cabe señalar que en los acuerdos del instituto del tucán con el PRI, les toca designar a los abanderados en los distritos IX, XI y XII de la capital poblana, además del XIII y XV de Atlixco y Tehuacán.