Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, rechazó tajante que se hayan falsificado actas de ayuntamientos para que en el Periódico Oficial del Estado se declarara constitucional la reforma al agua que ha sido criticada por supuestamente privatizar el vital líquido.
Así lo declaró ante los señalamientos del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien señaló que al menos 9 ayuntamientos se opusieron a la reforma y pese a ello, aparecen el Periódico Oficial del Estado de Puebla como si respaldaran el tema.
En este sentido, el también coordinador de los diputados locales del PAN, mencionó que tras la validez de la reforma al artículo 12 de la Constitución de Puebla, 8 ayuntamientos se retractaron del tema.
“La reforma aprobada al artículo 12 de la Constitución del Estado, garantiza y establece el derecho al agua para las familias poblanas, para consumo personal y doméstico, rechazo que se hayan falsificado actas para este tema y en breve se publicará un desplegado para aclarar el tema”.
Es importante señalar que este miércoles se realizará en San Pedro Cholula, el foro por la defensa del agua que es promovido por el presidente municipal de esa región, José Juan Espinosa Torres.