Con todo lo necesario en cuanto a infraestructura y con el nombramiento oficial de ser el único “Nido Águila” en Puebla, llega a esta ciudad la filosofía, estrategia y método de El Club América, para que en sus campos de Avenida Perseo casi esquina con Atlixcáyotl, atienda a niños a partir de los 4 años de edad, además de que integrará una Tercera y Cuarta División.
El director general de Nido Águila Puebla, Juan Jesús González Bonilla, anunció que en breve serán presentados los entrenadores de las categorías de Tercera, Cuarta, Quinta, Femenil y Fuerzas Básicas, en un club que permitirá a jóvenes sin opción en otras organizaciones, conocer y probar el profesionalismo para saber si toman o no la carrera deportiva.
Acompañado de José Miguel López Espinosa, quien es uno de los inversionistas en este nuevo proyecto deportivo, González Bonilla resaltó que el futbolista de mayor edad para atender en el club será nacido en 1999, de acuerdo a las especificaciones ante la Federación Mexicana de Futbol, con un total de 30 lugares en cada una de sus categorías. Pidió que los detalles para ingresar se consulten en su página de Facebook “Nido Águila Puebla”.
Finalmente, López Espinosa explicó que en Puebla sí hay interés por invertirle al futbol, pero siempre y cuando haya bases y proyectos serios. Dijo que, al igual que los demás socios y directivos, lo que les convence de la filosofía águila, es el seguimiento a sus alumnos, para que no sólo sean buenos futbolistas, sino personas íntegras y con una adecuada preparación académica.