• Pide a Diputados defender a nuestros paisanos y de proteger sus derechos.

La Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu se reunió con integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados para abordar las acciones que se realizan en materia migratoria y la relación de México con Estados Unidos.

Posteriormente la Canciller se reunió con el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados a quienes aseguró que “la premisa es que no habrá un paso atrás, ni en la defensa de nuestros connacionales en Estados Unidos ni en la promoción de nuestros intereses. Y eso es una seguridad que yo les quiero dar, esos son los parámetros conforme los cuales nos vamos a relacionar con el nuevo Gobierno”.

En la reunión se destacó la necesidad de profundizar y buscar puntos de coincidencia y una agenda común en labor del replanteamiento de una relación que entra en un nuevo capítulo con Estados Unidos, en que el acompañamiento del Poder Legislativo es fundamental.
La Secretaria de Relaciones Exteriores reafirmó que “no vamos a renunciar en ningún
momento a nuestra obligación y nuestra responsabilidad de defender a nuestros paisanos y de proteger sus derechos, y tampoco de promover los intereses de nuestro país”.

La Canciller pidió a los legisladores continúen su trabajo con “el sector empresarial, desde sus estados que tiene vínculos con Estados Unidos, para activar la red de aliados que tenemos y la nueva que tenemos que construir en Estados Unidos para protección y defensa de los mexicanos pero también de nuestros intereses”.

Uno de los llamados que realizó la Titular de la diplomacia mexicana es “que se sientan apoyados y respaldados y que cuenten con la Cancillería para cumplir con esta labor tan importante que tienen de representar al pueblo de México y por lo tanto de representar también a todos los mexicanos que viven en Estados Unidos”.

Ruiz Massieu dijo a los diputados que hoy más que nunca nuestros connacionales en Estados Unidos nos necesitan sentir cerca y nos necesitan sentir unidos en su defensa y en su protección.